Por qué agita un perro mucho la cabeza - Clínica Veterinaria Vilavet
422
post-template-default,single,single-post,postid-422,single-format-standard,bridge-core-2.7.0,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-25.5,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.4,vc_responsive
 

Por qué agita un perro mucho la cabeza

Por qué agita un perro mucho la cabeza

Por qué agita un perro mucho la cabeza

En nuestra clínica veterinaria en Benaguasil nos preocupamos por la salud de todas las mascotas. Sabemos que para muchas familias, estos animales forman parte del hogar y, por ello, el cuidado y atención que les dedicamos siempre es especial.

Hoy, os vamos a dar algunos motivos de por qué vuestro perro agita constantemente la cabeza. En nuestra clínica veterinaria en Benaguasil atendemos con bastante frecuencia problemas relacionados con los oídos de vuestros pequeños amigos.

Porque en la gran mayoría de los casos, estos movimientos de cabeza obedecen a cuestiones relacionadas con molestias y dolores en los oídos.

Tienes que saber que si tu perro tiene mucho pelo, produce una cantidad de cerumen relativamente elevada que con el paso del tiempo puede provocar una otitis. Lo más habitual en estos casos es depilar el canal auditivo.

También podrían existir casos donde los perros han estado demasiado tiempo en contacto con el agua y no se les ha secado correctamente el pabellón auditivo, lo que puede llegar a provocar infecciones.

Otro posible motivo que explique las molestias en los oídos de tu mascota es que haya penetrado algún objeto en el oído. En épocas estivales y sabiendo que los canes tratan de olfatear todo, es posible que espigas o hierbas se introduzcan en los oídos. En este caso, más que molestia, estamos hablando de un dolor que incluso tendría que tratarse con anestesia.

También hay algunos casos en los que agita la cabeza para escuchar mejor lo que le dice su dueño. En estos casos, puede haber pérdida de capacidad auditiva o que se les esté hablando en un tono que no reconocen.

En cualquier caso, lo más recomendable es acudir a un veterinario como clínica Veterinaria Vilavet, donde personal cualificado certificará y dará con la solución pertinente ante una posible lesión.