Previniendo la leishmaniosis canina - Clínica Veterinaria Vilavet
419
post-template-default,single,single-post,postid-419,single-format-standard,bridge-core-2.7.0,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-25.5,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.4,vc_responsive
 

Previniendo la leishmaniosis canina

Previniendo la leishmaniosis canina

Previniendo la leishmaniosis canina

En España, la Leishmaniosis es una enfermedad endémica. Por eso en la clínica veterinaria Benaguasil os damos unos consejos de como prevenir esta enfermedad en vuestros mejores amigos.

La Leishmaniosis canina es una enfermedad transmitida por la picadura de un mosquito del género Phlebotomus, el cual está infectado por el protozoo causante. Se trata de una enfermedad grave que si no se controla a tiempo puede causar la muerte del animal. Todo empieza por una perdida de pelo alrededor de ojos, orejas y nariz, perdida de apetito, herida en la cabeza y las patas y crecimiento excesivo de las uñas. Es por esta razón que las medidas preventivas son fundamentales a la hora de lidiar con esta enfermedad.

Está enfermedad es endémica en España, sobre todo en los meses de calor, y en la clínica veterinaria Benaguasil recomendamos una serie de pautas a seguir. En primer lugar, comprar protectores, tanto en aerosoles como en pipeta, o collares antiparasitarios, ya que mantienen alejados casi al 85% de los parásitos. También es recomendable adquirir mosquiteras. En segundo lugar, y puesto que desde el atardecer hasta el amanecer son las horas de mayor peligro, evitaremos los paseos nocturnos. En último lugar, siempre es recomendable vacunar a nuestros perros contra la Leishmaniosis, en España esta vacuna está disponible desde 2012, se administra en tres dosis y hay que repetirlo cada año.

Cabe recordar que esta enfermedad no tiene cura, sino que una vez contraída está presente durante toda la vida del animal, y que los tratamientos para mantener controlada la enfermedad son muy costosos. Este es uno de los motivos por los cuales prevenir su aparición es tan importante.

Para mantener a raya esta enfermedad, hay que realizar revisiones al menos una vez por año. En Clínica Veterinaria Vilavet te asesoraremos y mantendremos a tu mascota segura.