¿Tu gato tiene sobrepeso? - Clínica Veterinaria Vilavet
410
post-template-default,single,single-post,postid-410,single-format-standard,bridge-core-2.7.0,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-25.5,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.4,vc_responsive
 

¿Tu gato tiene sobrepeso?

¿Tu gato tiene sobrepeso?

¿Tu gato tiene sobrepeso?

Los gatos son preciosos y reconocemos que, redonditos, pueden ser incluso más entrañables. Sin embargo, en nuestra clínica veterinaria en Lliria sabemos muy bien el peligro que tiene el sobrepeso en los gatos. La obesidad gatuna tiene graves consecuencias en la salud del animal y reduce drásticamente su esperanza de vida.

Este animal es un ágil cazador y su organismo no está preparado para almacenar grandes cantidades de grasa. Que haya abandonado la vida silvestre y esté muy cómodo en casa no quiere decir que su cuerpo también haya cambiado. Seguro que sabes identificar a un gato obeso. Sin embargo, quizá no tengas tan clara la situación de tu propio animal. Míralo, ¿está gordo o no?

Cuando nos traen a un gato a la clínica veterinaria en Lliria, enseñamos a los dueños a identificar el sobrepeso. Lo primero es ser conscientes de que medio kilo o un kilo de más no es una cantidad pequeña. No podemos tomarnos las cifras a la ligera, porque las vemos a nuestra escala y eso nos confunde. Ganar un kilo de peso para nosotros no es nada. Que lo gane un animal que debería pesar 4 kilos es muchísimo.

Una buena manera de identificar el sobrepeso de un gato es observar la forma de su cuerpo desde arriba. La parte más estrecha debe estar en las costillas, y se ensancha hacia las patas delanteras y traseras. Un gato sin sobrepeso es como un reloj de arena. En cambio, si tiene forma cilíndrica, o incluso es más ancho por la cintura, está gordo.

No dejes que tu gato enferme por sobrepeso. Los gatos son especialmente sensibles a la obesidad y sufren enfermedades de los huesos y las articulaciones, así como afecciones hepáticas, renales y del corazón. ¿Crees que tu gato está gordito? Ven a Clínica Veterinaria Vilavet y lo comprobaremos.