Calendario de vacunación para tu cachorro - Clínica Veterinaria Vilavet

Calendario de vacunación para tu cachorro

Tener un animal de compañía es una responsabilidad muy grande para cualquier persona. Y es que exige muchos cuidados: alimentación, atención, médicos, etc. En esta entrada de nuestro nuevo blog nos queremos detener precisamente en el aspecto médico y en la necesidad de vacunas que tienen los cachorros. Y es que a nuestra clínica veterinaria de Pedralba acuden a veces personas que no tienen una idea clara de las vacunas que les corresponden a sus mascotas. Así que a continuación te vamos a detallar el calendario de vacunación de los perros.

La primera vacuna contra el Parvovirus se administra alrededor del mes y medio, aunque esta vacuna es responsabilidad del criador.

A los dos meses y medio se le administra la multivalente; es decir, moquillo, leptospirosis, hepatitis, etc. También se repite la del Parvovirus.

A los tres meses se vuelve a repetir la multivalente y la del Parvovirus.

Una vez que cumple los cuatro meses se le puede administrar la vacuna contra la rabia. La obligatoriedad de administrarla a una edad u otra depende del municipio en el que te encuentres.

Ten en cuenta que hay determinadas razas que están más expuestas a algunas enfermedades. Por ejemplo, el Pastor Alemán y el Rottveiler, el Bóxer presentan más riesgo de contraer la Parvovirosis, el moquillo y el Coronavirus.  Si tienes dudas sobre las vacunas, pásate por nuestra clínica veterinaria de Pedralba para que te lo aclaremos.

En la Clínica Veterinaria Vilavet nos encargaremos de administrar las vacunas que necesite tu mascota para protegerla contra cualquier enfermedad.