Importancia de las vacunas en las mascotas - Clínica Veterinaria Vilavet
466
post-template-default,single,single-post,postid-466,single-format-standard,bridge-core-2.7.0,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-25.5,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.4,vc_responsive
 

Importancia de las vacunas en las mascotas

Importancia de las vacunas en las mascotas

Importancia de las vacunas en las mascotas

A lo largo de nuestra trayectoria como clínica veterinaria en Cheste hemos podido comprobar la importancia que tienen las vacunas en los animales. Al igual que las personas ellos también se contagian de enfermedades víricas y necesitan estar protegidos. Cuando decides hacerte cargo de una mascota debes quererlos, cuidarlos y asumir ciertos costes. Las vacunas son un medio para controlar la propagación de ciertas enfermedades que no solo afectan al animal sino también al propietario y los que lo rodean.

Asegurarles una vida saludable es tal vez uno de los principales beneficios que tiene el vacunarlos. En los perros evitarás enfermedades como moquillo, rabia, parvovirosis y hepatitis que son muy molestas y pueden tener efectos secundarios. Los gatos también tienen su propio plan de vacunación y debes estar enterado para que no disminuya su inmunidad. En los felinos evitarás enfermedades como trivalente, paleuncopenia, rabia, rinotraqueitis y calicivirus.

Expertos de la clínica veterinaria en Cheste recomiendan seguir rigurosamente el calendario de vacunación poniendo especial cuidado cuando son cachorros. Otra de las medidas que se deben adoptar es el desparasitarlos. Además visitar regularmente al veterinario y seguir todas sus recomendaciones es muy importante. Recuerda que es fundamental que los animales generen anticuerpos para que estén protegidos.

Es preciso mencionar que en algunos animales las vacunas pueden tener efectos secundarios y generen algunas reacciones. La diarrea, fiebre o exceso de sueño posterior a una vacuna son normales durante un par de días. Si notas que no se recupera dentro de lo establecido deberás acudir nuevamente al especialista. Pueden también haber reacciones alérgicas, estas son imprevisibles pero se notan fácilmente y se pueden tratar.

En la Clínica Veterinaria Vilavet, cuentan con excelentes profesionales con mucha experiencia para cuidar la salud de tus mascotas.