La importancia del paseo para tu perro - Clínica Veterinaria Vilavet
425
post-template-default,single,single-post,postid-425,single-format-standard,bridge-core-2.7.0,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-25.5,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.4,vc_responsive
 

La importancia del paseo para tu perro

La importancia del paseo para tu perro

La importancia del paseo para tu perro

Desde nuestra clínica veterinaria en Benaguasil queremos explicarte, en el artículo de hoy, cómo el paseo diario puede ser una actividad muy beneficiosa para la salud de tu perro, tanto física como mental, aunque a priori pueda parecer una actividad intrascendente.

Al contrario de lo que mucha gente cree,  el paseo diario en el perro es una actividad fundamental en su correcto desarrollo y no solo para que haga sus necesidades afuera. Es su momento de ocio, un momento en el que nuestra mascota interactúa con los demás y descarga energía. No es suficiente con lo que el perro camina en casa o en el jardín, sino que una buena caminata diaria lo mantiene en forma, ya que realiza ejercicio y quema calorías, evitando así sufrir obesidad, mejora su estado anímico, fortalece sus músculos, descarga tensión y refuerza su actividad mental.

En nuestra clínica veterinaria Benaguasil conocemos todos los beneficios que puede aportar esta actividad, por lo que recomendamos realizar entre dos y tres paseos al día de entre 20 y treinta minutos, aunque podrá variar en función de la energía y la raza de nuestro perro. También es importante realizar estos paseos preferiblemente a la misma hora del día, después de comer o antes de dormir, y que durante los paseos nuestro perro olisquee todo lo que quiera, siempre que no haya peligro, de esta forma, estará conociendo y familiarizándose con el mundo que lo rodea.

Además de los beneficios para el perro, esta actividad también aporta beneficios para ti, pues refuerza los vínculos con tu mascota, realizando a su vez un ejercicio que mejora tu estado físico y mental.

Desde el equipo de profesionales de la Clínica Veterinaria Vilavet recomendamos siempre y a todos los dueños de perros el paseo diario con tu mascota. Una actividad donde tu perro sociabiliza y conoce mundo, además de mejorar su estado físico y mental.