Las mascotas ayudan a superar la depresión - Clínica Veterinaria Vilavet
481
post-template-default,single,single-post,postid-481,single-format-standard,bridge-core-2.7.0,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-25.5,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.4,vc_responsive
 

Las mascotas ayudan a superar la depresión

Las mascotas ayudan a superar la depresión

Las mascotas ayudan a superar la depresión

Como clínica veterinaria en Benisanó coincidimos con los numerosos estudios que indican que las mascotas ayudan a mejorar nuestro estado de ánimo. Eso no significa que ellas sean un instrumento para nosotros, sino que entre las personas y los animales domésticos se pueden generar simbiosis muy beneficiosas para ambos. Muchos especialistas recomiendan los animales para tratar la depresión por varios motivos.

Cuando alguien está deprimido necesita mucho cariño y compañía, los animales domésticos son muy cariñosos y empáticos por lo que ayudan a mitigar la soledad. Diversos estudios han demostrado que animales como los perros son capaces de captar las emociones de los humanos y actuar en consecuencia a ellas. Por otro lado tener una mascota es una responsabilidad, cuando una persona se deprime a veces necesita obligaciones, horarios y sentirse útil. Un perro necesita que le saques a pasear, un gato necesita que le cambies la arena y un pez que le eches de comer. Muchos médicos indican que estas sencillas acciones pueden ser muy beneficiosas para las personas que padecen alguna enfermedad. De hecho, estos beneficios se pueden medir; en los propietarios de mascotas disminuye una sustancia llamada cortisol o también conocida como «la hormona del estrés». Nosotros como clínica veterinaria en Benisanó estamos acostumbrados a ver a clientes cada vez más felices gracias a sus animales de compañía.

Siempre hay que tener en cuenta que tener un animal es una responsabilidad grande que hay que aceptar para siempre. Igual que él puede ayudarte, el animal necesita de tu ayuda y debes de estar a la altura. En Clínica Veterinaria Vilavet estaremos disponibles siempre para lo que necesitéis.