¿Tu perro olfatea demasiado? - Clínica Veterinaria Vilavet
386
post-template-default,single,single-post,postid-386,single-format-standard,bridge-core-2.7.0,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-25.5,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.4,vc_responsive
 

¿Tu perro olfatea demasiado?

¿Tu perro olfatea demasiado?

¿Tu perro olfatea demasiado?

¿Por qué son muchos los perros que olfatean cada dos por tres en la calle? Cualquier veterinario con urgencias en La Eliana sabe que este es un hecho totalmente normal y fisiológico en el animal. Dejar a tu mascota olfatear lo que le rodea es beneficioso. De hecho, si no le dejas hacerlo, podría llegar a ser perjudicial para él.

En primer lugar, debes saber que los perros tienen el olfato casi 1000 veces más desarrollado que los humanos. Un veterinario con urgencias en La Eliana sabe que es uno de sus sentidos principales para que puedan relacionarse con su mundo exterior. Como no tienen el sentido de la vista o el tacto tan desarrollado, utilizan el olfato para identificar distintos elementos.

En segundo lugar, debes saber que el hecho de olfatear es totalmente normal. En cierto modo, utilizan su hocico para reconocer todo lo que hay a su alrededor. Es probable que tu perro quiera olfatear todo por la calle para incluso poder relajarse. Así que, ya sabes, cuando des el paseo con él debes dejar que tu perro huela libremente.

En tercer lugar, ¿sabías que tu perro no tiene por qué enfermarse si olfatea orinas y heces de otros animales? Lo que sí debes evitar es que tu perro los ingiera.

Por último, debes saber que existen razas más husmeadoras que otras. Por ejemplo, los beagles son perros ideales para seguir rastros.

Olisquear es un hábito muy positivo para los perros. Si no lo hacen, podrían estar dando indicaciones de que sufren alguna enfermedad psíquica o física, ¡incluso estrés y nerviosismo! Es de gran importancia que des paseos tranquilos y relajados para que tu perro pueda interactuar con su medio externo y disfrutar de la naturaleza.

Lo mejor es que, ante cualquier señal extraña que percibas en tu perro, acudas a un veterinario. En Clínica Veterinaria Vilavet estaremos encantados de ayudarte.