Calendario de vacunación de los gatos

96 271 21 10
Calendario de vacunación de los gatos

Uno de los problemas que encuentran las personas que adquieren por primera vez una mascota es la de atender a las cuestiones médicas. Y es que al principio resulta complicado interpretar sus señales. No obstante, el primer paso que debes tener claro es que hay que vacunar a tu mascota. En nuestra clínica veterinaria de Pedralba nos encargamos de administrar vacunas tanto a perros como a gatos. Y en esta nueva entrada te vamos a explicar cuáles son las primeras vacunas que debes administrar a tu gato.

Como norma general a los 30 días es necesario hacer una desparasitación interna a los gatos. Esto irá seguido de la administración de la primera vacuna. La trivalente se administra cuando cumple el segundo mes, cuando también hay que hacer una desparasitación interna.

A los 80 días es necesario administrar la vacuna de leucemia Felina. A los 100 días se tiene que administrar la segunda vacuna trivalente, junto con la protección para leucemia, clamideas, y otra desparasitación interna.

También a esta edad se recomienda implantar el microchip, que es obligatorio en el caso de los gatos.

Cuando tu gato cumpla los 6 meses tendrás que ponerle la vacuna de la rabia. Por último, cuando tenga un año habrá que administrar otra vacuna contra la rabia, además de la trivalente, la de la leucemia y la de clamideas.

En caso de que necesites consultar alguna duda sobre una vacuna o sobre cualquier otro aspecto médico de tu gato puedes acercarte a nuestra clínica veterinaria de Pedralba. Ten en cuenta que este es un calendario genérico y que cada gato puede tener unas necesidades diferentes.

En la Clínica Veterinaria Vilavet encontrarás a un grupo de profesionales con amplia experiencia que te pueden ayudar en cualquier problema que tenga tu mascota. 

haz clic para copiar mailmail copiado