Cómo detectar que tu perro está enfermo - Clínica Veterinaria Vilavet
377
post-template-default,single,single-post,postid-377,single-format-standard,bridge-core-2.7.0,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-25.5,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.4,vc_responsive
 

Cómo detectar que tu perro está enfermo

Cómo detectar que tu perro está enfermo

Cómo detectar que tu perro está enfermo

En toda clínica veterinaria en La Pobla de Vallbona ven cada día una gran cantidad de casos de perros enfermos. En muchas ocasiones, los perros, especialmente si son de edad avanzada, no nos dan demasiadas pistas sobre su salud. Por eso es fundamental prestar atención a los detalles y llevarle al veterinario a la primera señal de que algo no va bien.

Una de las primeras cosas que puedes notar si tu perro tiene algún problema es que deja de comer. En algunos casos, los veterinarios comprueban cómo sus visitas al comedero se reducen, y en otras incluso desaparecen por completo. En otros casos, esta falta de apetito va acompañada de cambios en sus hábitos de hidratación. Tanto si deja de beber agua como si comienza a beberla en grandes cantidades, deberás contactar rápidamente con tu veterinario.

Otro de los síntomas que deben alertarte es la falta de ánimo. Un perro enfermo normalmente pierde las ganas de jugar y se convertirá en un animal apático que apenas se moverá durante el día. Si notas que de un día para otro tu perro no quiere jugar o prefiere dormir que salir a pasear, es señal de que algo podría estar ocurriéndole. Más allá de los síntomas evidentes, también puedes comprobar su temperatura corporal. Si la notas demasiado elevada, el animal podría estar haciendo frente a alguna enfermedad. En una clínica veterinaria en La Pobla de Vallbona lo tratarán como prioridad.

Como puedes ver, es muy importante estar atento a los cambios de tu mascota. En muchas ocasiones, la detección temprana de cualquier tipo de enfermedad te ayudará a que tu mascota se recupere rápidamente de sus problemas y evitará posibles complicaciones en un futuro. En ocasiones, las vacunas solucionan muchas enfermedades. En la Clínica Veterinaria Vilavet te recomendaremos el mejor tratamiento para tu mascota.