Cómo elegir el pienso de tu mascota

96 271 21 10
Cómo elegir el pienso de tu mascota

¿Qué tipo de alimentación le das a tu perro? Sin duda, es importantísimo que escojas siempre el pienso adecuado. Ten en cuenta los consejos de una clínica veterinaria en Cheste para poder mantener siempre feliz y bien alimentada a tu mascota.

En primer lugar, debes tener en cuenta la edad de tu perro. No va a ser lo mismo un pienso para cachorro, que necesitará más proteína y aporte energético para su desarrollo, que para un perro adulto.

Además, debes tener en cuenta su tamaño o el peso. Hay algunos piensos adecuados para perros de raza grande, mientras que otros están más indicados para perros de raza pequeña. Es importante que hagas hincapié en este punto para evitar el temido sobrepeso en animales o incluso la desnutrición. Recuerda también preguntar a los profesionales de una clínica veterinaria en Cheste para poder determinar el peso de tu mascota en una báscula fiable.

En tercer lugar, recomendamos que escojas un pienso específico para la raza de tu mascota. Por ejemplo, los San Bernardo suelen sufrir displasia de cadera con mayor frecuencia, por lo que el alimento específico para ellos puede añadir ingredientes para evitar esta enfermedad. O, por ejemplo, existen líneas de piensos light para perros con tendencia al sobrepeso, como pueden ser los carlinos.

Recuerda que existen algunas razas que son más exigentes con el sabor del pienso, por ejemplo, los chihuahuas. Otros suelen tener digestiones más pesadas, por lo que debes escoger un producto de calidad. Para determinar si tu mascota realiza bien la digestión, debes observar su materia fecal. Si tu mascota defeca mucho o sus heces son demasiado blandas, es posible que no esté tolerando bien el alimento.

En Clínica Veterinaria Vilavet nos preocupamos por la salud de tu perro y de su alimentación. No dudes en consultarnos ante cualquier duda.

haz clic para copiar mailmail copiado