Consejos para llevar el gato al veterinario

96 271 21 10
Consejos para llevar el gato al veterinario

Hemos hablado ya de varios casos que requieren de una visita con nuestro gato a la clínica veterinaria en Cheste. Pero hasta ahora no habíamos tocado el tema de cómo llevar al gato al veterinario, un proceso que rara vez gusta a estos felinos y que incluso impide a muchos de sus amos a sacarlos de casa y tener que optar por un servicio de veterinario a domicilio.

En la Clínica Veterinaria Vilavet sabemos por experiencia que muchos gatos acaban falleciendo porque cuando sus dueños han conseguido traerlos, que es cuando estaban ya tan enfermos que no tenían ni fuerzas para resistirse, ya era demasiado tarde. Como lo mejor es la salud preventiva, pero sabemos de lo complicado que es en la mayoría de ocasiones meterlos en los trasportines, vamos a dar algunos consejos para hacer más llevadero este proceso.

La recomendación general es tratar de que el gato deje de ver el trasportín como algo desagradable. Y eso pasa, en primer lugar, por que ese objeto tan extraño pase a formar parte del ambiente cotidiano. Algunos consejos sencillos para ello es dejarlo en una habitación donde él pase mucho tiempo y abierto, de forma que pueda meterse sin asociarlo a un viaje fuera de casa.

Coloca una manta o juguetes que use a menudo dentro e incluso no dudes en premiarle con algo de comida, caricias o juegos si se mete, de forma que pueda asociar el transportan a algo bueno. Además, si realizas estos consejos desde pequeño, luego será mucho más fácil llevarlo a la clínica veterinaria en Cheste para sus revisiones anuales y vacunaciones o con motivo de enfermedades temporales.





haz clic para copiar mailmail copiado