Cosas que debes tener en cuenta para adoptar una mascota - Clínica Veterinaria Vilavet
374
post-template-default,single,single-post,postid-374,single-format-standard,bridge-core-2.7.0,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-25.5,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.4,vc_responsive
 

Cosas que debes tener en cuenta para adoptar una mascota

Cosas que debes tener en cuenta para adoptar una mascota

Cosas que debes tener en cuenta para adoptar una mascota

Si has decidido incluir en tu vida a un pequeño amigo peludo, es posible que tengas varias dudas. Visitar una clínica veterinaria en La Pobla de Vallbona te puede ayudar, ya que encontrarás profesionales dispuestos a resolver cualquier pregunta que se te pase por la cabeza. Si no puedes esperar para saber más, no te preocupes porque hoy vamos a hablar de algunas de esas cosas que necesites saber.

Lo primero es obvio: una mascota no es un juguete. Es un ser vivo con sentimientos y, aunque parezca una tontería, a día de hoy siguen registrándose múltiples casos de abandono. Sé responsable y no tomes esta decisión a la ligera. Es importante decir que además de ser una responsabilidad va a aportar mucho a tu vida y son varios los estudios que recomiendan mascotas a personas con depresión o ansiedad o para el desarrollo de la empatía en niños.

Si te has decidido a adoptar a un pequeño peludo, es importante acudir a una clínica veterinaria en La Pobla de Vallbona. Si es un cachorro, es posible que necesite un chip y sus primeras vacunas. El chip resulta importante, ya que es la forma más fácil de que tu perro lleve su DNI consigo en todo momento. Y las vacunas le ayudarán a evitar contraer algunas enfermedades a las que son especialmente propensos cuando son cachorros. Además, la vacuna de la rabia es obligatoria. Por su parte, si es adulto, será de gran ayuda comprobar que todo está en orden.

Como ya hemos comentado, las mascotas son seres vivos y tienen sentimientos de la misma manera que nosotros. Es por ello que deberás tener paciencia los primeros días o incluso semanas, ya que todo será nuevo para ambos. No te preocupes y conviértete en el mejor amigo de tu perro.

En Clínica Veterinaria Vilavet estamos encantados de recibiros a ambos y ayudaros con cualquier duda.