Cuestiones a tener en cuenta al viajar con animales

96 271 21 10
Cuestiones a tener en cuenta al viajar con animales

Como clínica veterinaria de Llíria queremos aprovechar este nuevo post para repasar algunos consejos de cara a viajar con nuestras mascotas. Teniendo en cuenta que se acercan las vacaciones de verano, son cuestiones de interés para muchas personas.


Lo primero es tener la certeza de que nuestra mascota disfruta de una buena salud que le permita enfrentar un viaje sin problema. Si tienes dudas puedes consultar a tu veterinario al respecto. Asegúrate de que tu mascota está identificada con el microchip, obligatorio en algunas CCAA. En la Clínica Veterinaria Vilavet te insistimos en que otra medida de precaución es que el animal lleve al día el calendario de vacunación. Si tu viaje es al extranjero entérate bien de los requisitos a la hora de viajar con mascota. De todos modos, en la mayor parte de los países europeos sólo hace falta la cartilla de vacunación debidamente actualizada. 


Por descontado, asegúrate antes de emprender el viaje de que en el lugar donde te vayas a alojar permita la entrada de mascotas. Algunos hoteles lo permiten, pero no autorizan a que se queden solos en la habitación. Si viajamos con perro esto no supone mayor problema ya que irá a la calle con nosotros. La cosa cambia si nuestro animal de compañía es un gato. Como clínica veterinaria de Llíria te recordamos además que hay otros alojamientos donde sólo se permiten mascotas de tamaño pequeño o por debajo de un determinado peso. Por supuesto, has de disponer de un transportín adecuado al tamaño de tu mascota para que vaya cómoda durante el trayecto. Recuerda que algunas empresas de autobuses no nos permiten llevarlos con nosotros y que han de viajar en el maletero. Por último, en el caso de los PPP (perros potencialmente peligrosos) no te olvides en casa la licencia que te acredita como propietario y el resguardo del seguro que has de tener contratado. 


haz clic para copiar mailmail copiado