La desparasitación interna y externa de las mascotas - Clínica Veterinaria Vilavet
446
post-template-default,single,single-post,postid-446,single-format-standard,bridge-core-2.7.0,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-25.5,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.4,vc_responsive
 

La desparasitación interna y externa de las mascotas

La desparasitación interna y externa de las mascotas

La desparasitación interna y externa de las mascotas

Desde nuestra clínica veterinaria en Vilamarxant hemos dedicado varios artículos de este blog a las vacunas que le debes poner periódicamente a tu mascota como parte de los cuidados que requiere una tenencia responsable. Las vacunas se colocan con el fin de evitar que el animal pueda coger determinadas enfermedades, algunas de las cuales pueden llegar a transmitirse a las personas con las que convive.

Con una función muy similar, y con una importancia pareja, aunque a veces se nos olvide, debemos cumplir también con el calendario de desparasitación de nuestras mascotas. Los animales con los que convivimos pueden albergar parásitos, tanto externos como internos, y esto puede ocurrir en cualquier época del año, si bien es cierto que los parásitos externos (garrapatas, piojos, pulgas y otros insectos) son más frecuentes desde el inicio de la primavera hasta mediados de otoño.

Llamamos parásitos internos a diferentes tipos de lombrices que llegan hasta su interior y pueden ser causa de algunos problemas como diarreas, vómitos, hemorragias y otros de mayor gravedad. Más o menos cada 3 meses es conveniente darle a tu mascota un antiparasitario para eliminar estas lombrices. Acércate a nuestra clínica veterinaria en Vilamarxant para que te indiquemos la dosis adecuada según sea tu tamaño y peso.

En cuanto a los parásitos externos, es conveniente que le pongas una pipeta insecticida. Es un producto que se vuelca una vez al mes en una zona de la piel donde el animal no llegue a lamerse. En unas horas, el producto se ha extendido por toda su piel protegiéndole contra estos insectos.

Según las características (tamaño, peso, pelaje…) de tu mascota, en la Clínica Veterinaria Vilavet te indicaremos qué pipeta es la más conveniente.