La documentación de las mascotas

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La documentación de las mascotas

Desde la primera visita a la clínica veterinaria en Cheste, los dueños de animales deben abrir una cartilla o tarjeta sanitaria básica en la que se acrediten los datos personales de la mascota, así como las fechas de las vacunaciones, desparasitaciones y cualquier otro dato de interés médico. Pero este es solo uno de los documentos que hay que tener en regla cuando se tiene una mascota en casa, como vamos a ver a continuación.

En condiciones normales, es el gobierno local o ayuntamiento el que estipula y establece las normas relativas a los papeles de los animales. En el caso de los perros y gatos, además, se debe implantar el chip identificativo en la Clínica Veterinaria Vilavet, una cápsula que se coloca en el interior de la nuca del animal y que almacena datos y un código de números único que viene a ser como su DNI y que queda registrado en una base de datos de la Comunidad Autónoma. Su implantación es fundamental en caso de pérdida del animal, ya que permite que si es encontrado pueda ser devuelto a su dueño rápidamente, o en caso de aparecer abandonado, proceder a sancionar al amo si así lo dicta un juez.

Además, en el caso de los perros, y más si son peligrosos, en la clínica veterinaria en Cheste recomendados contratar un seguro de responsabilidad civil, con el fin de cubrir posibles incidentes con el perro con desconocidos, por ejemplo.

Hay circunstancias especiales que también requieren de documentos especiales, como por ejemplo, tener un animal considerado como potencialmente peligroso, que requerirá de una autorización correspondiente o, en el caso de querer llevar al animal fuera de España, necesitará el Pasaporte Europeo para Animales de Compañía, válido para los países de la UE.





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