La importancia de castrar y esterilizar al perro

96 271 21 10
La importancia de castrar y esterilizar al perro

En nuestra clínica veterinaria en Benaguasil te recomendamos castrar y esterilizar a nuestro perro antes de los seis meses de edad, en el caso del macho, y antes del primer celo, en el caso de las hembras.

Este tipo de cirugía se realiza bajo anestesia general. Posteriormente, el animal será tratado con analgésicos, para aliviar el dolor y antibióticos para evitar una posible infección. Los profesionales de nuestra clínica veterinaria en Benaguasil te podemos asegurar que, si el cachorro guarda reposo y evitamos que haga movimientos bruscos, nuestro perro hará vida normal transcurridos tres o cuatro días después de la operación.

Las ventajas que tiene esterilizar o castrar a nuestra mascota son varias. En primer lugar, y la razón más importante, evitaremos la superpoblación con embarazos inesperados que acaban con miles de cachorros abandonados y, posteriormente, sacrificados. En segundo lugar, y no menos importante, porque es beneficioso para su salud y para su bienestar.

En el caso de las hembras, la esterilización antes del primer celo prolongará su vida y permitirá que sea más sana. También se eliminará el ciclo hormonal y, por tanto, desaparecerá la atracción hacia perros machos. Pero el beneficio más importante que obtendrá una perra esterilizada antes del primer celo, es que reducimos el riesgo de cáncer de mama a un 0,05 %. Si la esterilizamos después del primer celo el riesgo será 0.8 %, mientras que si no la esterilizamos nunca, el riesgo de padecer un cáncer de mama es de un 26 % de probabilidades.

Al castrar a los machos evitaremos problemas serios de salud como: quistes prostáticos, tumores en los testículos y tumores en el ano. Además: al no cruzarse con una hembra no contraerá enfermedades infecciosas, y al desaparecer sus instintos sexuales no padecerá comportamientos agresivos. 

En Clínica Veterinaria Vilavet curamos y cuidamos a tu mascota para que tenga una vida feliz.

haz clic para copiar mailmail copiado