La importancia del corte de pelo para perros - Clínica Veterinaria Vilavet
416
post-template-default,single,single-post,postid-416,single-format-standard,bridge-core-2.7.0,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-25.5,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.4,vc_responsive
 

La importancia del corte de pelo para perros

La importancia del corte de pelo para perros

La importancia del corte de pelo para perros

Como expertos profesionales de la clínica veterinaria en Benaguasil, hoy te vamos a hablar de una cuestión que te interesa, si cuentas con un amigo peludo en tu hogar. Nos referimos, en este caso, a los perros y la importancia vital de cortarles el pelo, por diferentes motivos que van más allá de la estética.

Y es que en nuestra clínica veterinaria en Benaguasil recomendamos encarecidamente que los dueños de mascotas caninas se preocupen de cortar el pelo de sus amigos periódicamente. Por ello, te vamos a contar todos los beneficios que entraña esta práctica.

En primer lugar, aparte de la estética, la higiene es el otro gran motivo por el que debemos cortar el pelo de nuestros perros. Y, debido a la importancia que esto adquiere, debemos acostumbrar a nuestra mascota a que, desde pequeña, vea esta práctica como algo habitual, para que no le cause ningún tipo de ansiedad y la normalice.

En función de la raza de nuestro perro, el corte de pelo tendrá una frecuencia u otra. Y es que no es lo mismo el pelaje de un san bernardo que el de un pitbull, por ejemplo. Un profesional te dirá cada cuanto tiempo debe pasar por la peluquería canina.

En general, se recomienda que, ante la llegada del verano (y, en consecuencia, del calor), se lleve al perro a cortar el pelo, para ‘liberarlo’ del posible exceso que pudiese tener. Además, esto será de gran ayuda en la lucha contra garrapatas y pulgas.

Por último, ten en cuenta que tu perro ha de sentirse cómodo con el corte de pelo. Más allá de un look u otro, que tu perro esté contento es lo que más importa.

En Clínica Veterinaria Vilavet estaremos encantados de atenderos. Un grupo de profesionales nos encargaremos de resolver cualquier duda que te surja y solucionar cualquier problema relacionado con su salud.