La utilidad del microchip para mascotas

96 271 21 10
La utilidad del microchip para mascotas

Uno de los trabajos más habituales que llevamos a cabo en nuestra clínica veterinaria de Vilamarxant es la inserción o colocación de microchips en mascotas. Este dispositivo de un tamaño ínfimo (como un grano de arroz), que se implanta bajo la piel del animal a la altura del cuello, incluye todos los datos relativos al perro o gato, así como de su propietario.

El microchip es la forma más rápida y segura de localizar a tu perro o gato en caso de pérdida, puesto que en España se extravían anualmente miles de mascotas. Si tu perro o gato se pierde, basta con leer los datos del microchip con una especie de aparato de código de barras para saber a quién pertenece.

En nuestra clínica veterinaria de Vilamarxant también nos congratula que gracias esta tecnología sea más fácil combatir el abandono de animales, puesto que se localiza rápidamente a sus dueños.

Actualmente, el microchip, o más bien cabría decir el servicio asociado al mismo, adolece de algunos defectos. Por ejemplo, en lo relativo a la actualización de datos. Si el dueño no lo hace cuando cambia de dirección o teléfono, el microchip deja de ser operativo. Falta también un registro nacional de identificación de mascotas. Además, muchos dueños no saben que deben dar parte si pierden a su animal.

En Vilavet te recordamos también que la identificación de mascotas con microchip es obligatoria y que no hacerlo puede conllevar multas de una cuantía considerable. Por todas las razones que te hemos expuesto te recomendamos que le coloques un microchip a tu perro o gato lo antes posible.

haz clic para copiar mailmail copiado