La vista en los perros cómo percibe el mundo tu mascota - Clínica Veterinaria Vilavet
431
post-template-default,single,single-post,postid-431,single-format-standard,bridge-core-2.7.0,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-25.5,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.4,vc_responsive
 

La vista en los perros cómo percibe el mundo tu mascota

La vista en los perros cómo percibe el mundo tu mascota

La vista en los perros cómo percibe el mundo tu mascota

Sabemos cómo vemos a nuestro perro: si está contento, limpio, alicaído o furioso. Pero ¿cómo nos ven ellos a nosotros? Desde nuestra clínica veterinaria en Benaguasil, te mostramos algunas pistas para que puedas ponerte, al menos durante unos minutos, detrás de los ojos de tu mascota.

Lo primero que has de hacer es cambiar tu orden de prioridades: la vista es solo el tercer sentido en importancia para los canes, por detrás del olfato y el oído.

Por otro lado, en nuestra clínica veterinaria en Benaguasil creemos que es hora de que destierres el mito de que los perros ven en blanco y negro: tu mascota percibe los colores de una forma parecida a la tuya, aunque él vea la vida principalmente a través de un optimista amarillo. Otras tonalidades, como el rojo y el verde, las aprecia de forma distorsionada, a la manera de un daltónico.

En general, tu perro ve peor que tú, con menor nitidez y definición. Es como un pequeño viejecito: necesitará una distancia de, al menos, treinta centímetros para enfocar un objeto.

Sin embargo, esto lo suple con dos cualidades que ha recibido de su herencia cazadora: la capacidad para percibir objetos en movimiento (ahora te explicas por qué no deja la pelota ni a sol ni a sombra) y su excelente ángulo de vista periférica (que le concede una visión más amplia).

Se orienta, además, mejor que tú por la noche. Esto se debe a que tiene una pupila más grande y una membrana llamada tapetum lucidum: esta película actúa como un espejo que refleja la luz y es, asimismo, la responsable de que a tu mascota le brillen los ojos (de esa manera tan siniestra) cuando le sacas fotos en la oscuridad.

En Clínica Veterinaria Vilavet cuidamos también la salud ocular de tu perro. Para que pueda seguir siendo, como siempre, el que te mira con mejores ojos.