Los parásitos más habituales en perros I - Clínica Veterinaria Vilavet
407
post-template-default,single,single-post,postid-407,single-format-standard,bridge-core-2.7.0,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-25.5,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.4,vc_responsive
 

Los parásitos más habituales en perros I

Los parásitos más habituales en perros I

En nuestra clínica veterinaria en Benaguasil vemos cada día parásitos que provocan problemas a los animales. Hoy vamos a centrarnos en los que suelen afectar a los perros.

Los más conocidos por los dueños preocupados que vienen a nuestra clínica veterinaria en Benaguasil son los parásitos externos, que puedes ver en una inspección detenida. Entre ellos los más típicos son las pulgas, las garrapatas y los piojos.

Las pulgas suponen un contagio muy fácil, porque están en todas partes, aunque solemos fijarnos en ellas solo cuando afectan a nuestras mascotas. Están en las alfombras y tapizados, en los suelos de madera… en todos los lugares cálidos con la textura adecuada.

Si tu perro tiene pulgas, lo cual puede pasarle todo el año, notarás que se rasca, a veces le duele y puedes ver irritación en la piel.

Parecidos síntomas son los que observamos con las garrapatas, que pueden transmitir, además de las molestias y el dolor, varias enfermedades, como la babesiosis y la enfermedad de Lyme, que les debilita y les provoca fiebres.

Pero los parásitos internos son un peligro más difícil de diagnosticar. Son pequeños organismos que viven en sus órganos internos (intestinos, riñones, músculos…) y se alimentan de ellos. Tenias y gusanos redondos o planos son las más típicas.

Normalmente los huevos se expulsan junto con las heces, lo que facilita que otros perros se contagien. Intenta que tu mascota no huela las heces en el parque o en la calle.

En siguientes entradas del blog de la Clínica Veterinaria Vilavet aprenderemos más sobre parásitos de los perros y cómo evitarlos. Ven ante cualquier preocupación.