Los riesgos y peligros de la leucemia felina - Clínica Veterinaria Vilavet
452
post-template-default,single,single-post,postid-452,single-format-standard,bridge-core-2.7.0,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-25.5,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.4,vc_responsive
 

Los riesgos y peligros de la leucemia felina

Los riesgos y peligros de la leucemia felina

Los riesgos y peligros de la leucemia felina

Como clínica veterinaria en Cheste de referencia, nos parece importante aprovechar este espacio para hablar acerca de una de las enfermedades más habituales entre los gatos domésticos: la leucemia felina.

Lo primero que queremos contarte es que es una enfermedad de tipo vírico producida por un oncovirus. Es, por tanto, un tipo de cáncer, que se transmite debido al contacto con los fluidos corporales.

Si dos gatos se pelean, no es raro que uno de ellos sangre. Al limpiarse y lamerse los unos a los otros, entran en contacto con la saliva del resto. Otro factor de riesgo es compartir el arenero -debido al contacto con la orina y las heces de otros felinos-. Asimismo, una madre que tenga leucemia felina puede transmitir el virus a las crías mediante la leche.

Esta enfermedad ataca, sobre todo, a gatos pequeños y jóvenes. Es más común en espacios con grandes concentraciones de gatos como criaderos y colonias callejeras.

Como clínica veterinaria en Cheste de confianza, nos gustaría que supieras que es una de las enfermedades más graves. Se considera peligrosa por su facilidad de transmisión y por los daños que produce (incluso la muerte).

Queremos informarte también de que esta enfermedad produce tumores en distintos órganos del cuerpo del felino doméstico. Entre sus síntomas, hay que subrayar ganglios aumentados, anorexia, anemia, pérdida de peso y depresión.

Desde nuestra Clínica Veterinaria Vilavet, queremos recalcar que la manera más eficaz de prevenir esta patología viral es la vacunación. También debe evitarse que el felino tenga contacto con gatos enfermos.