Más alimentos perjudiciales para los perros Los huesos - Clínica Veterinaria Vilavet
472
post-template-default,single,single-post,postid-472,single-format-standard,bridge-core-2.7.0,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-25.5,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.4,vc_responsive
 

Más alimentos perjudiciales para los perros Los huesos

Más alimentos perjudiciales para los perros Los huesos

Hace unas semanas, en este blog de nuestra clínica veterinaria de La Pobla de Valbona, mencionábamos en uno de nuestros artículos algunos de los alimentos que pueden resultar muy perjudiciales para los perros. Una lista, debido a las limitaciones de espacio y de tiempo, bastante incompleta. Hay otros alimentos que, como los que mencionábamos entonces, siendo totalmente inofensivos para las personas, pueden resultar muy peligrosos para los perros.

Es muy habitual asociar la imagen de un perro con un hueso, y existe por eso una tendencia a darle al perro los huesos que quedan en los platos después de comer. Hemos perdido la cuenta de la cantidad de animales que hemos tratado en nuestra clínica veterinaria en La Pobla de Valbona, por problemas producidos por esos huesos. Los huesos de ave (pollo, pavo…) suelen astillarse cuando el perro los mastica, y esos fragmentos, al bajar por el tubo digestivo, pueden clavarse, desgarrarlo y provocar una hemorragia muy peligrosa.

Algo parecido ocurre con los huesos del cordero que, si bien no se rompen en astillas afiladas, sus fragmentos también pueden causarle heridas. Además, como los huesos no se digieren, cuando van a ser expulsados causan al perro un dolor terrible en el ano. Hay personas que le dan al perro el hueso de un jamón cuando ya no se puede sacar más lonchas con el cuchillo. Es cierto que ese hueso no lo va a tragar, pero la gran cantidad de sal que se ha acumulado en él, tampoco es nada buena para el animal, porque le provocará una subida de tensión. Además, a la larga, también va a desgastar en exceso sus dientes.

Recuerda siempre que en la Clínica Veterinaria Vilavet estaremos encantados de resolver cualquier duda que tengas sobre la alimentación de tu perro.