Si tienes mascotas en casa, uno de los requisitos fundamentales es su salud y cuidado. Es importante si ha llegado a casa un nuevo miembro con cuatro patas llevarlo cuanto antes a una clínica veterinaria en Benaguasil.

Tener una mascota supone una responsabilidad para toda la familia, los niños aprenderán desde pequeños lo que supone cuidar a su nuevo amigo. Si precisan atenciones especiales, lo mejor es acudir a una clínica veterinaria en Benaguasil, cuyos profesionales podrán orientarte sobre los cuidados que necesita.

Son innumerables los beneficios que pueden aportarle el contacto con animales a los niños. De hecho, en la actualidad están proliferando diversas terapias cuyo principal incentivo son los animales.

¿Sabías que hay estudios que demuestran que los niños que conviven con animales en casa padecen menos alergias, otitis y resfriados, porque se les refuerza su sistema inmunitario?

Los niños aprenden a cuidar de un ser vivo y el animal depende de los cuidados que le ofrecemos en casa sobre alimentación, higiene, salud, necesidades básicas, etc.

Es importante, antes de llevar a la casa una mascota, saber que el niño tiene realmente un interés por tenerla, para que le suponga ratos de diversión y alegría. Sería conveniente esperar a que el niño tenga tres o cuatro años, ya que antes la relación entre ambos no será plenamente satisfactoria. A partir de esta edad, el niño puede empezar a ser consciente de lo que significa tener una mascota en casa.

Si vas a decirte por un animal, es importante tener en cuenta que no todos son adecuados para tener en casa. Por ejemplo, no es recomendable escoger uno con un carácter demasiado activo o agresivo, porque puede no ser compatible con la actividad diaria de la familia.

Un animal es una gran responsabilidad. Si tienes alguna duda, en nuestra Clínica Veterinaria Vilavet estamos para ayudarte.