Niños y mascotas, ¿es conveniente?

96 271 21 10
Niños y mascotas, ¿es conveniente?

Son muchos los padres que tienen dudas sobre si tener una mascota cuando hay niños en casa es conveniente o puede resultar un problema. Por ello, los profesionales de cualquier clínica veterinaria en La Pobla de Vallbona pueden informarnos sobre algunos datos de interés sobre las mascotas y niños.

La mayoría de niños son amantes de los animales y resulta extraño el que no le haya pedido tener alguna mascota a sus padres. Ahora bien, una mascota no es un juguete, una mascota implica responsabilidad, dedicación y compromiso. Esto es algo que hay que hacer entender a los más pequeños antes de llevar una mascota a casa. Por otro lado, hay muchos casos en los que los padres y madres no saben si llevar una mascota a casa por su determinada raza, sobre todo cuando hablamos de algunos cruces de perros. Existen razas de perros que por su determinado carácter son incompatibles con los niños, por lo que en estos casos, antes de tomar una decisión, es mejor consultar con una clínica veterinaria en La Pobla de Vallbona, donde te sabrán asesorar sobre que es lo mejor.

Según muchos estudios, los niños que crecen junto a mascotas desarrollan un vínculo sentimental muy especial con éstas, algo por lo tanto muy enriquecedor para los niños. Además, si fomentamos que los niños se impliquen en los cuidados de la mascota, conseguiremos que aprendan a ser responsables.

Tener una mascota es una experiencia maravillosa, así que si te encantan las mascotas y los más pequeños de la casa quieren tener una, no dudes en visitar nuestra Clínica Veterinaria Vilavet, donde podremos asesorarte sobre cuál es la mejor mascota para tu hogar, los cuidados que necesita y cómo educarla para la convivencia con los niños. Nuestros profesionales te informarán sobre todo lo que necesites saber.

haz clic para copiar mailmail copiado