Principales enfermedades de los caniches - Clínica Veterinaria Vilavet
368
post-template-default,single,single-post,postid-368,single-format-standard,bridge-core-2.7.0,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-25.5,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.4,vc_responsive
 

Principales enfermedades de los caniches

Principales enfermedades de los caniches

Principales enfermedades de los caniches

En una clínica veterinaria en La Eliana podrás recibir algunas consultas curativas o preventivas para tu caniche. Una revisión periódica, la desparasitación y la vacunación según el calendario son algunas de las exigencias de la prevención.

Las consultas curativas en una clínica veterinaria en La Eliana son, por el contrario, algo que puedes necesitar de manera eventual para mantener la salud de tu mascota. Para ello, es conveniente que conozcas algunas de las enfermedades que los aquejan con más frecuencia.

– Respecto a los ojos, estos perros pueden sufrir cataratas y glaucoma, así como atrofia de la retina, padecimientos todos que pueden causarle ceguera.

– Respecto a la piel, los caniches suelen sufrir de infecciones por hongos. Puede afectar tanto las uñas como el pelo y se ven como manchas con detritus. Suelen ser muy contagiosas, tanto para humanos como para otros perros. La adenitis sebácea es también frecuente. Se trata de una acumulación de secreción en las glándulas sebáceas. Esto causa pérdida de pelo, lesiones escamosas, olor fuerte y prurito. Las lesiones pueden agravarse e infectarse por el rascado.

– En cuanto al esqueleto, la luxación patelar causa dolor y, por ello, cojera. Se trata de un desplazamiento de la rótula fuera de su lugar anatómico, lo que puede revertir espontáneamente o requerir cirugía. La displasia de cadera es crónica, congénita y progresa hasta la degeneración. Causa dolor y debes hacer un seguimiento frecuente con el veterinario.

– Las alergias también pueden ser muy molestas. Los caniches son sensibles a las pulgas y al polen, y las lesiones que puedes ver se ubican en las patas, la cara o el abdomen. Son manchas de piel irritada que le causan picazón.

En la Clínica Veterinaria Vilavet nos preocupamos de la salud de tu caniche. Es un miembro de tu familia y como tal merece todo el cariño y todos los cuidados.