¿Qué alimentos no puede comer mi perro? - Clínica Veterinaria Vilavet
478
post-template-default,single,single-post,postid-478,single-format-standard,bridge-core-2.7.0,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-25.5,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.4,vc_responsive
 

¿Qué alimentos no puede comer mi perro?

¿Qué alimentos no puede comer mi perro?

¿Qué alimentos no puede comer mi perro?

La mayoría de los clientes que acuden a una clínica veterinaria en La Pobla de Valbona quieren saber cuál es el estado de salud de su mascota y asesorarse sobre qué tipo de alimentación es mejor para su perro. Los dueños de los perros saben perfectamente el pienso que más les gusta o el que mejor les sienta. El problema es cuando se le da al animal algún tipo de comida o fruta sin saber las consecuencias que puede tener para él.

Cualquier clínica veterinaria en La Pobla de Valbona alerta a los dueños de los perros de lo nocivo que es el chocolate para su organismo. Muchas veces, nuestros clientes nos cuentan que les dan un trocito de chocolate a modo de golosina. Sin embargo, este dulce puede provocar vómitos, problemas en los ojos, en el corazón o diarreas importantes, entre otros problemas.

Existen otros alimentos, como las uvas, que son muy peligrosos. Esta fruta contiene una toxina que es imposible de asimilar por el organismo de los perros. Unas pocas uvas, pueden provocar daños irreparables en el riñón o hígado. Dei mismo modo, tampoco es bueno que se les den tomates o patatas.

Los dueños de perros, deben tener especial cuidado con las frutas que tienen hueso, como melocotones, albaricoques, paraguayas, etc. Si por un descuido tu perro se come uno, debes acudir rápidamente al veterinario para que evalúe la situación.

Si tu mascota tiene cualquier problema de salud o necesitas que te resuelvan cualquier duda, ven a la Clínica Veterinaria Vilavet. Nuestros veterinarios se encargarán de cuidar a tu mejor amigo.